Arianny participa en el Taller Tejiendo Redes Inalámbricas Comunitarias para América Latina y El Caribe – TRICALCAR

Nuestra infomediadora Arianny Terrero recibió una beca con la que participó en el Taller Tejiendo Redes Inalámbricas Comunitarias para América Latina y El Caribe – TRICALCAR -, celebrado  en la localidad de Tlayacapan, de Morelos, México, del 7 al 13 de abril de este año.

TRICALCAR es un proyecto de formación de capacidades e investigación aplicada sobre redes inalámbricas comunitarias para América Latina y el Caribe, a través del cual se pretende que la aplicación de estas destrezas sirva para ampliar la conectividad a comunidades rurales y urbano-marginales que no han podido aprovechar aún de los beneficios de las TICs.

Arianny nos cuenta que trabajaron arduamente junto a compañeros/as de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico. “Cada día la jornada de trabajo iniciaba a las 7 a.m con el desayuno y a las 7:30 a.m comenzamos con las clases y terminábamos a las 8:pm ,claro con 1 hora de comida, agotando dos y tres temas por día.  En el taller  se impartieron distintos tema como:  Seguridad, VOS IP, Elaboración de Antenas, Sostenibilidad, Mujer y las TICs, Mapeo de Alcances, Enlace de larga distancia, entre otros. Y todo lo aproveche mucho”.

El taller en México tuvo como organización anfitriona a LaNeta. El grupo de instructores estuvo integrado por Ermanno Petrosemoli y Javier Treviño de EsLaRed en Venezuela, Adolfo Dunayevich de LaNeta en México, Javier Pacheco de CLAMA en Colombia, Lilian Chamorro de Colnodo también en Colombia, Liang Tan de IICD en Holanda y Eduardo Rodríguez y Santiago Costa de Nodo TAU. La organización contó con el apoyo de Luis Fernando Ayala, Olinca Marino y Erika Smith, todos integrantes de la anfitriona LaNeta.