Mi pasantía en la ONG Fundación Taigüey (Anna Maria se fue!)

Equipo Guanaba.net y Anna Maria en el centroEl 13 de octubre 2007 llegué a la Ciénaga para hacer una pasantía de seis meses en la ONG Fundación Taigüey. Lo pasé muy bien. Durante estos meses trabajaba junto con mis colegas para los proyectos Transagro y Ecoturismo y mira los resultados€¦¡Ya Coodeci de Transagro casi puede nombrarse una cooperativa y el proyecto Ecoturismo ha comenzado con capacitar la gente de la Ciénaga y Bahoruco!

Estoy muy orgullosa de haber formado parte de este equipo en esta ONG y de haber vivido en La Ciénaga y conocido su gente tan amable. Ya los seis meses han pasado rápido y ya he vuelto a Holanda y mirando atrás veo mi pasantía en La Ciénaga como una experiencia para no olvidar nunca jamás.

Además a veces tengo que darme un pellizco en el brazo para darme cuenta que todo ha sido realidad y no un sueño. Sin embargo la vida en el pueblo no siempre ha sido fácil para mi, como en los primeros meses tenía que acostumbrarme a la vida local, pero una vez más o menos acostumbrada descubrí que la vida en la República Dominicana es muy bonita: la gente bonita y amable con sus costumbres y la naturaleza preciosa (¡sobre todo en los alrededores de La Ciénaga!).

De todas formas hacer una pasantía en La Ciénaga ha sido un enriquecimiento enorme para mi, aprendí mucho de la cultura y la gente. Espero que los proyectos sean éxitos y que mejoren las vidas de los Cienagueros/as.

Equipo Guanaba.net y Anna Maria en el centro

Para terminar quiero agradecer los coordinadores Yacine y Vicky por haberme dado la oportunidad de hacer una pasantía y también quiero agradecer mis colegas tanto de la fundación como de Guanaba.Net. Muchas gracias por todo. Les deseo mucha suerte en todas las cosas que se encuentran en el camino y espero que nos veamos pronto.

Abrazos Ana Maria

Para tener una idea como he pasado mi pasantía en La Ciénaga www.annemariebargeman.waarbenjij.nu (blog en holandés, las páginas traductoras http://www2.worldlingo.com/en/products_services/worldlingo_translator.html , http://www.freetranslation.com/ u otras les dan una idea general)