Inician nuevo ciclo de reuniones comunitarias para el proyecto Ecoturismo Comunitario en La Cienaga

Juan Carlos Explicando el proyecto¡El 28 de febrero 2008 tuvimos el placer de tener la primera reunión de Ecoturismo con los habitantes de la comunidad! Por fin llegó el tiempo para poder arrancar con los planes y las ideas del proyecto Ecoturismo Comunitario.

No solo fue una reunión para informarles sobre el proyecto sino también para recibir sus reacciones. Los facilitadores Juan Carlos y Yacine le explicaban a la gente la importancia de tener un proyecto como este, las consecuencias positivas que lo llevará para la comunidad como también para la naturaleza. Que en comparación con las ofertas del turismo tradicional del extranjero, los beneficios del ecoturismo comunitario van directamente a la comunidad y no al extranjero o a la gente que no los necesita. La cantidad de la gente presente en esa reunión fue grande, más de 40 personas tenían curiosidad en saber sobre el proyecto. Al final los/las participantes estaban muy entusiastas y para mantener ese entusiasmo fue necesario tener otra reunión.

Esa segunda reunión fue organizada el 13 de marzo 2008, y fue facilitado por Juan Carlos y Vicky. En este encuentro con la gente de la comunidad el énfasis estaba más en explicarle los diferentes productos
Yacine Explicando Ecoturismoque serán ofrecidos, cómo desarrollarlos y los requerimientos y capacitaciones necesarias para los futuros trabajadores del proyecto Ecoturismo Comunitario. Para poder funcionar se necesita gente que quiere trabajar en este proyecto, de esta manera esta reunión sirvió también para dar la gente la oportunidad de inscribirse como guía, cocinero/a, coordinador/a, casa de familia, etc. Además se notó que todavía fue necesario profundizar más la importancia de ecoturismo y las consecuencias positivas para la comunidad.También en esta reunión la cantidad de participantes fue alta y el entusiasmo estaba al mismo nivel como en la reunión anterior, y encima de eso, lo fue expresado por el hecho de que muchas personas se suscribieron para trabajar en el proyecto.