Censo €œPoniendo La Ciénaga en el Mapa€ (y los datos primarios)

equipo del censo Se realizo un censo comunitario dentro del marco del Proyecto Poniendo La Ciénaga en el Mapa para levantamiento de información a georeferenciar. El Censo de Poniendo La Ciénaga en el Mapa fue realizado por personas de la comunidad los días 7, 8 y 9 de agosto, estos visitaron todos los hogares del casco urbano de La Ciénaga y Fudeco vistiendo con las camisetas de campaña de La Lucha contra la Corrupción.

El censo fue realizado en un tiempo récord. Los/as censistas trabajaron un promedio de 5 horas diarias. Algunos formularios no recibidos por errores encontrados fueron recibidos los días 10 y 11 de agosto. En este período fueron censadas 624 casas. El Censo tuvo una cobertura del 99.6 (faltaron 2 viviendas que no logro contactarse a las personas que viven en ellas)
El levantamiento participaron Henry Balbuena, Tania Ogando, Silfrido Matos, Antonia Ferreras, Juan José Castro, Dermin Santana, Aurora Medina, Wilkin Paredes y Maximo Santana,

Luego de una revisión general de las casas levantadas por GPS se detectaron 14 viviendas que no habían sido censadas por tratarse de habitaciones alquiladas y/o cuartearías o no ubicadas al momento del censo. Estas casas fueron posteriormente censadas por personal de la Fundación.

Fueron censadas un total de 639 viviendas. La información del censo georeferenciada la podrán encontrar en nuestro web. Próximamente también tendremos la base de datos disponible para hacer cruces estadísticos.

En la foto están Henry Balbuena, Tania Ogando, Silfrido Matos, Antonia Ferreras, Juan José Castro, Dermin Santana, Aurora Medina, Wilkin Paredes y Maximo Santana.

Pinchando aquí (datos-estadísticos-censo) tiene los resultados (brutos) del Censo “Poniendo La Ciénaga en el Mapa” Estos datos sean puesto en línea con el apoyo del ONE y con un programa interactivo para consulta y cruce de variables en el Web.

equipo del censo