Informe Operativo y Financiero del Proyecto Transagro €“ Ciénaga

El período de este reporte corresponde al primer trimestre de ejecución del proyecto Transagro Ciénaga, ejecutado en el Municipio La Ciénaga, Prov. Barahona. Del 15 de abril al 15 de julio del 2007.

Los objetivos propuestos para este periodo están encaminados a crear las bases para el empoderamientro de los/as beneficiarios con el proyecto e iniciar el proceso de sensibilización alrededor del tema ambiental y fortalecimiento del capital social de la comunidad. Estos han sido alcanzados.
Se cumplieron en un 82 % las actividades planificadas; entre las que se encuentran la elaboración de un inventario de producción, capacitaciones de conservación ambiental, genero, elaboración de informes y un análisis FODA del proyecto con los/as beneficiarios. De igual modo se iniciaron a establecer contactos para posibles alianzas estratégicas (IIBI, Infotep). Y se inicio la realización del Estudio de Factibilidad y Mercado en alianza con la institución IDEAC.
En este periodo hemos visto como se ha ido concretando el entusiasmo y apropiación de los/as beneficiarios/as para con el proyecto

Ver informe aquí informe Trimestral Operativo y Financiero de Transagro en pdf