Barlin, participa en taller “Construye tus sueños” auspiciado por el Cuerpo de Paz y por Plan Internacional en Cachote

Barlín, informediador estrella de Guanaba.net, participo el fin de semana pasado en un taller para jóvenes lideres comunitarios. Nos cuenta su experiencia: “Aquí les tengo el informe correspondiente al taller de Cachote. Este taller fue patrocinado por un proyecto llamado “Construye tus sueños” del cuerpo de paz y por plan internacional. Tuvo una duración de dos días donde se trabajo fuertemente para la transformación individual de un joven a un facilitador La finalidad de este es la de capacitar jóvenes “Lideres comunitarios” para que tengan la capacidad de crear un plan de negocio y dejarlos con la capacidad de que sirvan de multiplicadores o otros jóvenes. Uno de los propósitos primordiales de este proyecto es tener facilitadores que estén en la capacidad de formar jóvenes para la creación de plan de negocio.

Para esto el facilitador tendrá que reunir un grupo moderado de jóvenes con los deseos de implementar su propio negocio y suministrarle los conocimientos adquiridos en dicho taller, para esto este tendrá una guía la cual esta dividida en clases, catorce en total. Para el éxito de dichas clases Plan Internacional se compromete a suministrar los materiales gastables necesitados durante el periodo docente.

Concluidas las clases el participante estará en la capacidad de elaborar un plan de negocio que será enviado por correo electrónico a los representantes de plan y cuerpo de paz y tendrá la oportunidad de participar o competir con cientos de planes de esta magnitud que hallan enviado de todas las partes del país, de resultar escogido este proyecto le suministrara el apoyo económico y un seguimiento para la sostenibilidad de dicho negocio.

La aplicación de este curso con jóvenes de la comunidad es totalmente opcional y gratuita.

Nota: los planes realizados por personas mayores de 30 años no tendrán valides en la competencia.

Bendiciones

B….. “