Presentando el proyecto ACT!ivate en la Conferencia de la red de Telecentros de Jamaica

Este dia 13 de Marzo, Yacine Khelladi Coordinador Ejecutivo de la Fundación Taigüey, presento el proyecto de la Alianza Caribeña de Telecentros ACT!ivate a los/as participantes de la primera Conferencia de la red de Telecentros de Jamaica (Jamaica Community Multimedia Centre Conference). El objetivo del proyecto Act!ivate es construir y sostener los mecanismos internos de la Alianza de los Telecentros Comunitarios del Caribe (ACT!) que se visualiza como un marco regional para compartir y promover la colaboración entre telecentros del Caribe. El proyecto está programado para comenzar mediados de 2008 con el apoyo financiero de telecentre.orgEl concepto del proyecto se basa en los resultados del taller Caribeño de Telecentros, que se llevo a cabo en la República Dominicana en julio de 2006 con más 60 actores claves de la región (ver http://taiguey.org/CTW/. Un grupo de trabajo despues del taller definió la alianza de Telecentres del Caribe (el ACTO!) y este proyecto que propner poner en el lugar el mecanismo y las organización para su continuidad.

La Alianza de Telecentros del Caribe (ACT!) tiene come objetivo promover el intercambio y colaboración entre telecentros del Caribe, para consolidar el impacto social de las iniciativas de los telecentres en las comunidades y garantizar sus sostenibilidad.

Esto incluye:

  • facilitar la distribución del conocimiento y el intercambio de información
  • facilitar el desarrollo de proyectos de colaboración
  • facilitar el apoyo técnico entre pares – para sostener el acceso al soporte técnico a los telecentres de la región
  • promover la democracia , la inclusión digital y el derecho a la información e a informar
  • promover la capacitación de la comunidad y la capacidad de la transformación social en las comunidades marginales rurales y urbanas

Vea el documento de ACT! completo en ingles:
http://taiguey.org/CTW/doc/CTW-task-force-ACT!-proposal-1-ENG.pdf