Acción Teatral por la Transparencia

Este proyecto tiene por objetivo de contribuir a la sensibilización y concientización de los/as comunitarios en la participación y monitoreo social de la gestión municipal a través de jornadas de teatro. Pretende informar y propiciar la reflexión del los/as comunitarios sobre la transparentación de la gestión municipal y el rol protagónico y pro-activo de la ciudadanía en este proceso a través de la creación y presentación de un espectáculo teatral. El Programa de Transparencia y Acción Ciudadana, acaba de aprobar un apoyo financiero para su realización.

Los reusltados esperados son

1. La creación de un dramaturgia teatral fundamentada en el tema de transparencia y monitoreo social donde el lenguaje y los referentes socioculturales estén adaptado al publico meta.
2. El montaje y puesta en escena de un espectáculo teatral sobre transparencia y monitoreo social con un lenguaje escénico creativo, lúdico y sencillo.
3. La realización de mini foros de reflexión sobre el tema tratado en la obra teatral y su relación con las realidades locales de los/as espectadores.
4. La capacitación de un grupo comunitario relevo para la sostenibilidad de las presentaciones una vez concluido el proyecto