Inauguramos oferta de ecoturismo comunitario “Guan-aventuras en el Bahoruco Oriental” el próximo viernes 21

invitacion_inauguracion_guanaventurasAnunciamos la actividad inaugural de la Oferta de Ecoturismo Comunitario “Guan-Aventuras en el Bahoruco Oriental”, a celebrarse el próximo viernes 21 de agosto. “GuanAventuras” es una iniciativa de ecoturismo comunitario que conjuga la puesta en valor de los atractivos de la zona (montañas, playas, espectaculares vistas panorámicas, ríos y cascadas, tradiciones y saberes populares), con el desarrollo de servicios de alojamiento, alimentación, senderismo, artesanía y guianza, todos estos ofertados por la comunidad. Oséa el 100% de los beneficios van a la comunidad, conjugando conservación ambiental, generación de ingresos, ,  autgestión y participación de la Mujer…

“GuanAventuras” es resultado del proyecto “Ecoturismo Comunitario de La Ciénaga”, ejecutado por la Fundación Taigüey en el municipio La Ciénaga, Prov. Barahona, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo de la Embajada de Francia. Dentro del marco de la inauguración realizaremos una demostración de los atractivos y servicios de la oferta (de 9:30 am a 3:30 pm visita de alojamiento familiar, sendero a la cascada de La Virgen y gastronomía local, ver programación más abajo) Por esto requerimos de su confirmación lo antes posible, ya que, por asuntos de presupuesto, tendremos un cupo limitado.

Por favor confirmar su participación a través del correo electrónico contact@taiguey.org o a los telfs. 829 560 3560 ó 829 717 2090 (Yesenia Saud)

Programa Actividad inaugural de la Oferta de Ecoturismo Comunitario

“Guan-Aventuras en el Bahoruco Oriental”,

Viernes 21 de agosto, a partir de las 9:30 AM en La Ciénaga, Prov. Barahona

PARA TODOS LOS/AS INVITADOS/AS Y LA COMUNIDAD

De las 3:30 a 5 PM  – En el “Restaurante Mirador Delicias de Mi Siembra”,

  • Palabras de bienvenida de las Autoridades Locales y Nacionales presentes, de Coopdeci y de la Fundación Taigüey
  • Palabras del Embajador de Francia o su representante
  • Acto formal de inauguración del la oferta  “Guan-Aventuras en el Bahoruco Oriental”,
  • Firma de convenios  entre la Fundación Taigüey y el Grupo Cooperativo para el Desarrollo de La Ciénaga
  • Brindis y actuación de los grupos culturales locales

ACTIVIDADES PREVIAS PARA VISTANTES DE LA CAPITAL
O DE MÁS LEJOS (CUPO LIMITADO)

  • 9:30 AM           Champola de bienvenida en la Cooperativa para el Desarrollo de La
    Ciénaga, breve presentación de la Cooperativa. Degustación de mermeladas “De mi Siembra” (proyecto Trans-agro)
  • 10:00 AM         Breve de recorrido por las Guana-Casas, o alojamientos en casa de
    familia.
  • 10:30 AM         Salida en camión Safari para el recorrido del sendero Cueva de La
    Virgen.  Después de 20  min., llegada al sendero e inicio de caminata de 45 min por el sendero, donde disfrutara del bosque tropical, con grandes árboles, entre el serpenteo del río, hasta llegar a la imponerte cascada de “La Virgen”, de aguas cristalinas. Importante: las personas que nos acompañaran por el sendero deberán venir con  ropa adecuada para caminar y cruzar el río (bajitoJ)
  • 12:30 PM         Salida de regreso de la cascada de “La Virgen” hasta el vehículo.
  • 02:15 PM         En el “Restaurante Mirador Delicias de Mi Siembra” degustación de comida tradicional , incluyendo  el por-ser-famoso “Pabellón del Rey”

Para los que quieren  disfrutar de la experiencia más a fondo le invitamos a  quedarse  a pernoctar el viernes y aprovechar el  sábado o todo el fin de semana para  conocer  otras ofertas  y actividades de Guanaventuras (salida con pescadores, sendero del café, Ciénaga histórico etc.). Pregunte por nuestros planes “con de todo en la comunidad”  (all inclusive) y reserve con tiempo en el electrónico  contact@taiguey.org o en el telf. +1-829-5603560.

invitacion_inauguracion_guanaventuras