El IIBI visita a COODECI para inicio de Transferencia Tecnológica

Hoy recibimos la visita del equipo de técnicos del IIBI, liderado por la Dra. Lucia Berigüete, encargada de Alimentos del Instituto de Innovación en  Biotecnología e Industria (IIBI),  para conversar sobre el proceso agotado en la elaboración de las mermeladas y planificar el inicio de la Transferencia Tecnológica.

El encuentro se realizo en el local de la COODECI, con la participación de miembras/os de la directiva de la Cooperativa y  las candidatas a operadoras de la COODECI, que con sus manos prepararan las mermeladas “Mí Siembra”, unas mermeladas que, según expreso la Sra. Beriguete,  serán “artesanales, pero elaboradas con un rigor técnico que garantice la calidad del producto”

Fue un encuentro muy rico, en el que también se hizo el diseño de flujo de nuestra pequeña planta procesadora  y se definió la disposición de los equipos. Y es que con ellos también llegaron algunos de los equipos que se utilizarán para la elaboración de las mermeladas, que llegaron en bola desde la capital. Son equipos costosos adquiridos gracias al apoyo brindado por el Programa de Pequeño Subsidios para el Medio Ambiente (PPS) y la Fundación Interamericana (FIA).

La transferencia iniciara a partir de la tercera semana del presente mes, la noticia nos deja  un aire de ilusión, esperanzar y perspectivas de desarrollo. Esto está tomando forma… En hora buena!!