Jacqui, Nueva Voluntaria de Cuerpo de Paz en La Ciénaga

Saludos a La Ciénaga! En el último mes, ha visto la rubia caminando por las calles, o quizas corriendo? Bueno, quisiera presentarme formalmente- yo me llamo Jacqueline Guerrero, o “Yaki.” Vivo con Fefa, Galmy, NaNai y lo demás, al otro lado del rio, en el “barrio Haiti”. Soy una voluntaria de Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y viviré dos años en esta comunidad como “Cienagera” a lado de ustedes.
Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno donde voluntarios trabajan en países en desarrollo para promover paz y amistad. Hay, más de 195.000 voluntarios que han servido en 139 países anfitriones para trabajar en asuntos que recorren de la educación de enfermedades, la conservación ambiental, la informática, la juventud al negocio. Los voluntarios del Cuerpo de Paz continúan ayudar individuos que quieren construir una mejor vida para todos en sus comunidades .

Yo nací en Chicago en los Estados Unidos, hija de Trinidad y Carmen Guerrero, padres Mexicanos. Soy licenciada en sociología de la universidad “Davidson” en Carolina del Norte y llegue a la República Dominicana en Agosto. Hasta ahora mi gusta muchísimo este país, desde la bachata que escuchó cada noche hasta el concón que como cada día.

Dado eso, yo trabajaré con la Fundación Taigüey y COODECI con el proyecto del ecoturismo comunitario de la Ciénaga y Transagro. Soy feliz para ser parte de un verdadero movimiento de la cooperativa y la Fundación para levantar la comunidad en esta manera. A parte de esto, me gustaría trabajar con diferentes grupos comunitarios de la Ciénaga cuando sea posible especialmente con los grupos juveniles relacionándole a los proyectos. Así que, quisiera ser un recurso útil para ustedes, y como dicen los dominicanos, “estoy a sus órdenes”.