COODECI celebra su Asamblea Constitutiva, un paso firme para el progreso de la Cienaga!

asamblea constitutiva COODECI El Grupo Cooperativo para el Desarrollo de La Ciénaga quedo formalmente constituido en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples para el Desarrollo de La Ciénaga (COODECI), en la Asamblea Constitutiva celebrada el primero de septiembre en el local del manantial, del municipio La Ciénaga. Coodeci sera la base organización para manejar las actividades de los dos proyectos de generación de ingreso (transformación de frutas y el ecoturismo comunitario) pero podrá realizar muchas otras actividades (como ahorros y prestamos). Este es un resultado de arduo trabajo del equipo de la Fundación Taigüey llevado a cabo con el apoyo económico del Fondo Social de la Embajada de Francia, del Fondo Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PPS) y del recién confirmado apoyo de la Fundación Intermaricana (FIA). Un gran aplauso al grupo gestor por su trabajo y a la Cienaga por echar ‘alante!

De igual modo en la Asamblea fueron electos/as los/as miembros/as que conformarán los diferentes consejos responsables de la dirección de la COODECI.

COODECI cuenta con una nomina de 53 socios/as de los cuales 42 estuvieron presentes al momento de pase de lista y contaron con derecho a voz y voto en la Asamblea Constitutiva.

asamblea constitutiva COODECI

El acto contó con la presencia de la Lic. Ilonka Coiscou, directora del Centro Regional Enriquillo del El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la Sra. Oriane Bataille, del Fondo para el Desarrollo de la Embajada de Francia, Dr. Isidoro Féliz en representación del Ing. Moreta Sindico del Ayuntamiento Municipal de La Ciénaga, Sr. Arturo Melo, presidente del la asociación de transportistas de La Ciénaga (ASOCHOPACE), Digno Pimentel de la Cooperativa los Pro Caídos, Emmanuel Melo de Plan Internacional, y Sr. Sigfrido Canario de la Iglesia Adventista, entre otras personalidades de la comunidad de La Ciénaga.

Las/os miembros/as para conformar los diferentes consejos responsables de la dirección de la COODECI fueron:

  • En el Consejo Administrativo: Danny Santana, Erinalda Medina, Alexis Medina, Mayra Santana Féliz , Aurelio Féliz, Mildred Guevara y José (Remedio) Guevarra
  • En el Consejo de Vigilancia: Providencia Cuevas, Florentina Féliz, Josecito Santana y Aurora Medina.
  • Consejo de Crédito: Isidora Magalis Féliz, Percia Cueva, Neroli N. Feliz, Josefa Gómez y Jorge Mesa.

Las votaciones de celebraron con regularidad. Las personas electas fueron juramentadas por la Lic. Ilonka Coiscou, directora regional del IDECOOP. Los/as miembros/as electos deberán reunirse en los próximos ocho días para hacer la asignación de los cargos directivos, según lo contemplado en los estatutos sociales de la COODECI.

El acto finalizo con la presentación artística de la Sociedad folklórica La Nueva Esperanza, dirigida por el Sr. José Remedio Guevara y el la comparsa “El Jardín de Rosas” de la sra. Carmen Pimentel (Bicha).

baile