Llega Luca Vasile, un nuevo pasante para apoyarnos con las bases micro-creditos del Ecoturismo Comunitario Cienaga y el Fondo Rotativo de la Red Enriquillo

Luca muy pensativo en plena reunion junta directiva REDEC

El pasado 12 de Agosto 2008, llego Luca Vasile, pasante italiano, para apoyarnos en el Proyecto de Ecoturismo Comunitario.  Luca es Licenciado en Economía Política con experiencia de trabajo en bancos y con mecanismos formales de crédito. El acaba de terminar una maestría en Economía del Desarrollo y Cooperación Internacional y se quedará hasta al 15 de noviembre y participará a la formulación de las bases para el Reglamento del Fondo Rotativo de la Fundación Taigüey y de la Red Enriquillo de Ecoturismo Comunitario (REDEC).

El Fondo Rotativo de la Red Enriquillo es donado por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el “Proyecto Araucaria XXI-Enriquillo”. Fundación Taigüey se propuso apoyar la REDEC con el trabajo de este pasante en elaborar las bases del mecanismo para que los fondos lleguen a las iniciativas comunitarias.

El micro-crédito comunitario es parte del proyecto ecoturismo de Ciénaga, con el cual se equipara n los proveedores de servicios ecoturísticos de nuestro proyecto: para compra de cama, sabana, etc en las casa de familias, utensilios y vajilla a las persona que cocinaran, equipos para los guías etc.

Luca en esta foto esta muy pensativo en plena reunión junta directiva REDEC, con Laura Perdomo (de frente Grupo Jaragua), Ferenando Urbaez (de frente SOEBA) y Vicky (de lado Fundación Taigüey),