Yesenia Saud, nueva integrante de la familia Taigüey, proyectos ecoturismo y trans-agro

Hola, mi nombre es Yesenia Saud, soy la nueva coordinadora de los proyectos Transagro-Ciénaga y Ecoturismo Ciénaga. Mi formación académica es licenciatura en Psicología Clínica. Cuento con entrenamientos en Planeación y Manejo del Ecoturismo en Áreas Tropicales y Sub. Tropicales, Gestión de Marketing Social, Desarrollo y Turismo Rural, Gestión Estratégica de Desarrollo Comunitario, Preparación y Ejecución de Talleres, entre otras.

Mi experiencia profesional en los últimos años se ha concentrado en el sector de “Desarrollo Comunitario” llevando a cabo procesos de movilización en las comunidades rurales.

En cuanto a mi experiencia acumulada en posiciones a fines con el puesto de Coordinadora de Proyectos, es preciso decir que tengo práctica en la creación de estrategias de participación comunitaria y de igual forma cuento con la capacidad de poder coordinar procesos de identificación y animación de los grupos organizados.

Al mismo tiempo soy capaz de facilitar las reuniones y actividades del equipo de proyecto, generar encuentros de trabajo y capacitación con las instituciones afines, generar foros, establecer alianzas estratégicas, establecer encuentros para el intercambio de experiencia, realizar diagnósticos rurales participativos, capacitar, apoyar y dar seguimiento a los promotores comunitarios y además dar seguimiento a la estrategia de fortalecimiento de los procesos.