Cursos para maestros/as: avanzada metodología pedagógica de educación con tecnología

Los cursos iniciales de informática para maestros/as “Informática para Docentes I-ABC”se estarán impartiendo en el mes de julio y agosto en el Telecentro Guanaba.net. La oferta formativa de este curso ha sido desarrollada a partir de un proceso de consulta para identificar las necesidades del sector y del proceso de formación metodológica del equipo de Infomediadores de Guanaba.net con la asesoría del Dr. Paulino Ogando, experto del área de Informática Educativa.

Dicha oferta educativa está alineada a los programas que desarrolla la Secretaría de Estado de Educación en las Escuelas que cuentan con Laboratorios de Informática.

Una vez finalizado el curso el/la docente participante será capaz de: Interactuar con la computadora y dominar sus funcionamientos básicos, conocer y aplicar en las actividades propias de su trabajo las funciones básicas del sistema operativo Windows, navegar en internet y conocer sus ventajas y desventajas educativas, producir documentos digitales, archivos en hojas electrónicas y presentaciones digitales y desarrollar una visión de futuro que le permita adaptarse a los cambios a partir de la adopción de nuevos paradigmas.

Los cursos serán gratuitos y serán abiertas tres secciones, las inscripciones están abiertas en las oficinas del Telecentro. El martes 22 de julio a las 9:30 AM tendremos un encuentro inicial con las personas inscritas en el curso y el Dr. Paulino Ogando.