Reconocido especialista Paulino Ogando apoya desarrollo currícular en usos estratégicos de las TICs para el desarrollo comunitario y formación de Intermediadores/as en constructivismo

El equipo de Infomediadores de Guanaba.net, liderado por el Dr. Paulino Ogando, especialista en pedagogía e informática educativa, está desarrollando la oferta formativa de Guanaba.net fundamentándose en la filosofía de aprendizaje constructivista. La nueva oferta formativa de Guanaba.net contempla el desarrollo curricular de capacitaciones de usos aplicados de las Tecnologías de la Información y la comunicación para Maestros/as, Organizaciones de Base, Jóvenes estudiantes y niños/as.

Para esto los/as infomediadores/as, conjuntamente con otros dos jóvenes de la comunidad, están agotando un proceso que incluye la formación pedagógica en constructivismo, aportando con esto a la ruptura con los viejos paradigmas de enseñanza.

El constructivismo es considerado una corriente de pensamiento que postula que el ser humano aprende por construcción de conocimiento. Donde el maestro no enseña, sino que es planteado como una pieza clave para propiciar la construcción del conocimiento del alumno/a. La construcción del conocimiento se realiza partiendo de las experiencias previas del alumno.

De izquierda a Derecha : Alejandro (Periche), Reydi , Giovanni (peje), Paulino, Barlin (el Sabio), Arianny (orale!) y Vicky